martes, 29 de julio de 2008

Una Reflexion


El tiempo dedica su existencia a transitar sin saber su rumbo mientras quienes viven en el tan solo son arrastrados a su muerte, una gran ironía ¿no creen? Hay muchos quienes nacen siguiendo aquel ciclo natural del hombre, disfrutan su niñez hasta el día en que pierden su inocencia y en sus rostros no se observa mas que una sonrisa que disfraza aquellos vacíos que no han hallado porque allí se ha resguardado la fe de un ser no existente que los alimenta con falsas promesas y les indica el camino a una libertad que no ha creado, convirtiendo al hombre en un individuo débil, pero ¿Por qué el hombre es débil? Si al abrir sus manos podrá ver el poder, si al mirar hacia el se dará cuenta que la razón aun da la pelea por la verdad y les mostrara que no podrá existir un ser mas grande que el mismo, ahora la inocente parece que soy yo, si se que el miedo no deja actuar, tan solo la idea de enfrentarse a un mundo real congela los sentidos. ¿Pero no es mejor perder algo que se cree tener? Como la fe en algo efímero? muchas veces postrada en una de las sillas del comedor, he acompañado cada cena con la imagen de 13 hombres que me observan y susurran entre ellos “Aquella mujer de ojos tristes busca en su interior la manera de refutar nuestra historia” pero de mi se escapa una leve sonrisa y me pregunto: ¿Por qué han de preocuparse por ello, si es tan real como lo han pregonado? Sigo mirando sus rostros y se puede observar que entre ellos se encuentra un mortal que se autoproclama hijo de un dios, en aquel hombre sus arrugas cuentan su historia, sus ojos débiles divulgan su mentira, sus manos toscas el sufrimiento de un hombre ordinario, todo esto indicándonos que fue un hombre más en la historia, a su derecha y diestra sus seguidores con características similares, pero su fe concedida a un engreído que juega con la impotencia de ellos y muchos que temen enfrentar su hegemonía.

Han transcurrido siglos y décadas pero no he de negar la persistencia de sus palabras durante el tiempo, pues aun tiene seguidores y fanáticos que transmiten sus “palabras y proezas” y así, ha agigantado su ejército de cuerpos con mentes ciegas y pensamientos vanos que ejecutan palabras que no les pertenecen, no obstante su posición frente a ellas es con propiedad mas el nacimiento de las mismas se les ha perdido pues muchas versiones han de confundirlos. Esto ya he de parecerse un juego de niños “el gato y el ratón” donde el papel del gato lo hacen quienes buscan esclarecer la verdad y el ratón son aquellos que aun creen en algo que aun no se ha revelado.

En este mundo son pocos quienes viven siendo ellos mismos su dios, siendo ellos mismos quienes marcan su camino y deciden su suerte, de esta manera cuando caen en un error, cuando sufren y su corazón se desborona para volver a renacer, no tienen que inclinarse para señalar al cielo donde dicen que vive aquel dios y con cinismo culpar, es tan fácil acusar a alguien de nuestros errores pero tan difícil cargar con las consecuencias de algo que obviamente se ha hecho, muchos que siguen moldeados han de caer una y otra vez en este suceso, pues se ha convertido en un ciclo mas del hombre.

Es difícil estar aquí sentada buscando palabras que puedan describir lo que pienso y con ello no ir en contra de muchos pensamientos, pero si no empiezo a gritar desde hoy no sé cuando seré escuchada. Sé que muchos al leer esto quizás no le encuentren el sentido, quizás unos tan solo hagan un pequeño gesto de “qué tontería es esta” y muy pocos estarán de acuerdo con lo que trato de decir, pero a la final solo me importa lo que piensen y opinen aquellos pocos, porque soy parte de ellos.

No hay comentarios: